ACTIVIDAD
VIRTUAL JUNIO 21 de 2012
Consulte
cómo se elabora, partes, objetivos de una LIBRETA
DE CALIFICACIONES, luego elabore un modelo.
v Que es la libreta de calificaciones y objetivo: Es un medio usado por los
programas sociales para identificar y conocer los conceptos de sus clientes en
cuanto a su percepción a los bienes y servicios que reciben. Su objetivo es recolectar
información y analizarla para así aplicar
correctivos o hacer mejoras en la calidad de sus servicios, productos,
procesos, metodologías o estrategias en procura de buscar una mejor
satisfacción para sus clientes.
v Partes de la Libreta de Direcciones: Los elementos en que se
basa una libreta de calificaciones son:
·
Producto: Es lo que la empresa ofrece sea algo tangible y se
busca que el cliente de su opinión acerca de él, en todos sus aspectos tales
como valor, cantidad y calidad, cuidando de no tener una mala calificación ya
que esto afectaría a la empresa, su confiabilidad que no traerían ningún
beneficio.
·
Procedimientos: Se refiere a la metodología usada por la
empresa en cuanto a recepción de pedidos, formas de entrega, cobros etc.; y
todo lo que el cliente utiliza para comunicar sus inquietudes y necesidades. Al
ser estas en ocasiones complejas y tediosas baja la calificación y los clientes
optan por empresas que les hacen las cosas más fáciles y agiles.
·
Instalaciones: Es todo lo que implica el confort de los
clientes, algo de gran relevancia en busca de la satisfacción, accesos, lugares
de parqueo, iluminación, ambientes cómodos; una mala calificación en este
aspecto generará problemas para la empresa.
·
Tecnología disponible: Debe ser moderna, aplicativa, estable
y de fácil manejo para los clientes, para comunicaciones, hacer pedidos y todo
tipo de transacciones necesarias; si esto no se tiene o no funciona de manera
adecuada hará que los clientes busquen en otras opciones que le ofrezcan lo que
el cliente busca.
·
Información: Debe estar ajustado a la necesidad y
expectativas del cliente, mediante una comunicación masiva o personalizada
comprensible y efectiva para así generar interés y credibilidad en los
clientes, es importante dos aspectos, la forma y la cantidad en que esta se
proporciona, teniendo en cuenta aspectos tan importantes con la atención
telefónica, Una mala información hará que el cliente no se interese en lo que
una empresa ofrece e interpretara esto como una falencia que será juzgada sin
duda alguna.
·
El prestador del servicio: Es la interacción personal con el
cliente, de esto dependerá que sea una experiencia satisfactoria o algo de no
querer recordad; además esta impresión no sólo será acerca del encargado de
prestar el servicio, sino será de la empresa en general; los clientes se fijan
hasta en el mínimo detalle, de la empresa depende tener una buena selección,
capacitación y preparación de las personas encargadas de prestar el servicio
personal a los clientes.
Todos estos son los principales puntos a evaluar en
una libreta de calificaciones del cliente. Para realizar una libreta de
calificaciones es importante tener presentes estos elementos y así poder
obtener un diagnóstico completo de las fortalezas y debilidades de una empresa
vistas por el elemento que debe ser más importante, los clientes.
genial, las actividades del sena nunca cambian :D
ResponderEliminarJajaja si asies bro
Eliminarconfirmo, 2021 y no cambia jajajajaja
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